Somete amparo ante TSA contra Gobierno

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ganador del concurso Diseño del Pupitre Dominicano apoderó al Tribunal Superior  Administrativo de una demanda en cumplimiento en reclamo de que el Gobierno le asigne la construcción de 100 mil pupitres.
Luis Alejandro Pérez Sánchez dijo que dicha asignación fue establecida en las bases del concurso, del cual él obtuvo el primer lugar en  diciembre del 2012. 
Interpuso el recurso a través de sus abogados Lincoln Hernández Peguero, Oscar Hernández García y Héctor Quiñonez Núñez.
Reclama, además, una sanción económica (astriente) para el Ministro de Educación de 100 mil pesos diarios, por cada día sin cumplir con la decisión del tribunal.
El premio le fue entregado en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina el 27 de diciembre del 2012 en presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la entonces ministra de Educación, Josefina Pimentel. Recibió también un premio en metálico de  un millón de pesos.
 La audiencia para conocer el sometimiento fue fijada para  el 15 de septiembre a las 9:00 de la mañana. Deberá comparecer el ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, para explicar  por qué a la fecha no ha sido adjudicada la contrata de 100 mil pupitres tal y como lo establecía el concurso.
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET explica que el 11 de diciembre del 2013 el Comité de Compras  y Contrataciones del Ministerio de Educación, mediante el acta 33-2013, adjudicó a otro suplidor  el primer lote  de construcción de pupitres con el diseño creado por el arquitecto ganador del concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario