Aboga obligatoriedad cuota 33% juventud

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, 21 de septiembre.- El expresidente Hipólito Mejía abogó porque el 33% de los cargos electivos y direccionales de los partidos sea reservado para la juventud y el 25% para las mujeres.
Para ello,  solicitó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que instruya a sus representantes ante el Congreso para que defiendan la consignación en la Ley de Partidos Políticos.
César Cedeño, coordinador del equipo político de Mejía, expuso el planteamiento en el programa Democracia TV, que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos para Teleradioamérica, donde resaltó que el exmandatario siempre ha destacado el rol de las mujeres y los jóvenes en el quehacer político, económico y social de la República Dominicana.
"El compañero Hipólito está muy consciente de que la juventud no es el futuro, sino el presente, por lo que es vital su participación en la elaboración de políticas públicas para poder avanzar hacia un futuro promisorio", manifestó.

En ese sentido, resaltó las políticas públicas en favor de la juventud desarrolladas durante la gestión presidencial de Mejía, entre las cuales mencionó la creación de la Secretaria de la Juventud; la construcción de más de cincuenta politécnicos, el montaje de los Juegos Panamericanos, apoyo al primer empleo y a iniciativas de micro y medianas empresas dirigidas a jóvenes y la construcción de más de cien polideportivos.
En otro orden, confirmó que varios dirigentes politicos y otros sectores de la sociedad le han solicitado a Mejía que se postule para la presidencia de la República, ya que entienden que representa la "fuerza del liderazgo para enfrentar con éxito las intenciones continuistas del PLD, que pretende eternizarse como partido único de gobierno en el país".
"La gente quiere que el compañero Hipólito salga a la calle a promocionar su posible candidatura, lo que haremos dentro de poco", dijo.
Agregó que "Hipólito Mejía es un hombre hijo de este país, a quien le duelen los problemas de la nación, como el aumento de la pobreza, única razón por la cual permanece en la política".
"El considera que puede contribuir a detener ese deterioro, que su experiencia es necesaria e importante como hombre público exitoso y empresario emprendedor, por lo que está decidido a contribuir con el fortalecimiento de la democracia, darle sentido social e incluyente", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario