BANI: Será la patria de los libros sureños


BANI: Una vez más vuelve un evento que promueve la literatura de República Dominicana e incentiva a leer.

Bajo el lema "La lectura empieza por casa", el Sur del país disfrutará del 24 de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014 a efectuarse del octubre al dos de noviembre en el parque Marcos A. Cabral de la ciudad de Baní.

Entre las novedades que trae este evento se encuentra la participación diaria del arte y la literatura de Azua, Baoruco, Barahona, Elías Pina, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan. El director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, Pedro Antonio Valdez, explica que habrá varios pabellones de actividades y la tienda Bono-Cultura, para repartir a los estudiantes y gente del arte cerca de un millón de pesos en bonos para la compra de libros. También nuevas publicaciones de la región, a través de Ediciones Rumbo Sur, del Ministerio de Cultura.

Valdez considera que un evento de esta magnitud convierte a la sede en el principal foco de atención cultural durante su celebración.

Aparte de que crea un diálogo entre los escritores, intelectuales y artistas de la región. Además, expone el escritor, mediante el financiamiento editorial y aumenta el caudal bibliográfico de las provincias participantes."La gente asiste de forma masiva.

Estas ferias son más concentradas en la difusión del libro y las letras, por lo que la lectura alcanza mucho realce. Además, la cadena cultural hace que la economía de la ciudad sede reciba un acelerón, pues se opera un impulso en el mercado de bienes y servicios", señala.
Tomado de ecos del sur

0 comentarios:

Publicar un comentario