Clinicas y hospitales privados carecen de morgue y ambulancia SJM


Por: PEDRO A. SEGURA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 13 de septiembre, 2014.- Pese a la ampliación de su cobertura de servicios, las clínicas u hospitales privados en San Juan, en especial en el municipio cabecera San Juan de la Maguana, carecen de morgue y servicio de ambulancia.
En información obtenida en estos centros, se dio a conocer que los familiares de quienes fallecen en estas instituciones de salud tienen inmediatamente que contratar los servicios de una funeraria, cuyos empleados trasladan los cadáveres de forma inmediata a sus salones para el velatorio.
También se dio a conocer que los familiares de pacientes que deben ser trasladados a centros hospitalarios públicos o privados de Santo Domingo, tienen que contratar los servicios de ambulancia de otras instituciones o de legisladores.

Los directores o juntas de directores de las clínicas u hospitales privados en San Juan de la Maguana se abstuvieron de responder al ser preguntados sobre el por qué los centros que dirigen y los demás carecen de estos servicios.
En este municipio, las principales clínicas privadas son Igualas Medicas (Centro Medico San Juan), Centro Medico Anacaona, SRL, Centro Medico Dr. Ramírez, Centro Medico El Valle, Centro Medico Maguana, Clínica Evangelista y Clínica de los Americanos en El Córbano.
En los últimos años estas clínicas privadas han realizado trabajos de remodelación, ampliación en sus servicios y áreas, básicamente por los recursos económicos que reciben a través de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que administran los distintos seguros médicos, tras la puesta en ejecución de la Ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario