Comisión del Senado busca solución a interferencias en la frontera

ç
Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 24 septiembre, 2014.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, acordó con el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (CONATEL), buscar una solución a las interferencias telefónicas, radiales y televisivas en los pueblos fronterizos de República Dominicana.
El presidente de esta comisión, senador José Rafael Vargas, explicó que se acordó mediante resolución investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías, frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

Sugiere que se tomaran medidas correctivas a esa invasión tele comunicacional, que afecta la normalidad de la Región Fronteriza del país. Además solicitar al director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), mejorar la cobertura de la señal telefónica de la Autopista del Nordeste, Juan Pablo Segundo.
La pieza fue presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, quien externó y explicó su temor de que por medio de la presencia de emisoras de radio y televisión y de compañías telefónicas se pueda emitir cualquier convocatoria y en República Dominicana no sepa de qué se trata debido a su idioma.
El legislador por la provincia Espaillat y presidente de la comisión expresó que fue pautada una reunión para la semana entrante con el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones de Haití CONATEL para tratar el problema.
Asistieron como invitados Zoila Gonzales, viceministra de Medio Ambiente. Eduardo Valcárcel de Orange, Desiré Logroño de Tricom, Yoneidi Jiménez de INDOTEL, Eduardo Everts de Claro y Claudia Gracia de la compañía de teléfonos VIVA.
También estuvieron presentes los senadores Euclides Sánchez, Tommy Galán, Juan Olando Mercedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario