Invitan a vía crucis caravana-bíblica en defensa de Loma Miranda


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 30 septiembre, 2014.- Un vía crucis caravana-bíblica partirá hacia el Palacio Nacional de gobierno, desde el Campamento Loma Mirante, el próximo martes 7 de octubre, encabezada por un grupo de sacerdotes católicos, que defiende que la zona de donde iniciarán la peregrinación sea declarada Parque Nacional.
Los organizadores han invitado a participar en la actividad trasladándose en automóviles, guagua, camionetas, motocicletas, bicicletas y en cualquier otro medio de transporte.
El vía crucis caravana-bíblica partirá desde la entrada del Campamento Loma Miranda a las 9:00 de la mañana, en la autopista Duarte, bajo la consigna “¡Por el agua, por la vida, por dignidad humana y la soberanía!”.

Los ambientalistas y grupos populares y sociales vienen desarrollando un programa de actividades en demanda de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, contra las pretensiones de la transnacional Falcondo de explotarla para extraer distintos tipos de minerales.
Los argumentos de quienes defienden a Loma Miranda son que esta es una fuente de agua invaluable y que se trata de un pulmón ecológico, donde existe una gran diversidad ambiental, como ninguna del país

0 comentarios:

Publicar un comentario