Policía gradúa a 23 agentes en diplomado

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de septiembre.- Veintitrés agentes policiales recibieron certificados este sábado por participar en el diplomado “Manejo adecuado del uso de la fuerza policial,” auspiciado por Colombia y Estados Unidos.
Fue impartido del 15 al 26 de septiembre por expertos de la Policía Colombiana, con el objetivo de capacitar a los agentes dominicanos en aspectos básicos del accionar policial y el respeto a los derechos humanos.
Participaron  dos mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, un sargento mayor, cuatro sargentos, dos cabos y dos rasos.
El acto fue encabezado por el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, en representación del mayor general Manuel Castro Castillo; y el embajador  de Colombia en el país, almirante Roberto García Márquez.
El Embajador destacó la importancia de los convenios de cooperación entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, para mejorar los cuerpos policiales.
El rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, agradeció a la Policía Colombiana y a su embajada en el país, por el diplomado.

En nombre de los graduandos agradeció el mayor José Roberto Mejía Liriano.  
En lo que va de año la Policía ha desarrollado otras nueve iniciativas de cooperación destinadas a capacitar su personal en Investigaciones de Homicidios, Vigilancia por Cuadrantes, Asuntos Internos, Policía Judicial, Inteligencia Básica, Redacción de Informes Técnicos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario