Siete religiones se unen por la paz y la convivencia


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de su rol en la construcción de una sociedad más solidaria y pacífica, se llevó a cabo el 4to Encuentro Interreligioso por la Paz y la Convivencia. 
Por cuarto año consecutivo se realizó este evento interreligioso, enfocado en los “Jóvenes Constructores de la Paz”. La actividad reunió representantes de las religiones Católica, Evangélica, Musulmana, Hinduísta, Fe Bahai, Sociedad Internacional de Realización Divina y Budista.
La coordinación general del evento de este período estuvo a cargo de la Religión Budista, representada en el país por la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGI-RD).
Durante el encuentro, que se efectuó en el Conservatorio Nacional de Música, las diferentes religiones plantearon sus propuestas para la creación de una centuria de paz y convivencia; y cada una, a la manera que le es propia, elevó una plegaria por la paz del país y del mundo.

“Nuestro mentor, el Dr. Daisaku Ikeda, una vez dij ¡La paz no es algo que deba dejarse en manos de los demás, en algún sitio lejano. Es algo que creamos cada día, en nuestros esfuerzos por cultivar el aprecio y la consideración hacia los demás, por forjar lazos de amistad y confianza en nuestras respectivas comunidades, mediante nuestras propias acciones y nuestro propio ejemplo”, declaró Pedro Familia, Director General de la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGI-RD).

0 comentarios:

Publicar un comentario