Cuerpo Especializado refuerza la seguridad en Metro dominicano


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 28 octubre, 2014 (PL).- El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro capitalino (Cesmet) reforzó hoy la vigilancia para impedir otro incidente como el de la víspera cuando un desconocido incendió un vagón y ocasionó una treintena de heridos.
Según se informó, el personal de Cesmet fue autorizado a verificar los equipajes de las personas que entiendan puedan ser sospechosas antes de abordar el metro para evitar que introduzcan algo que atente contra usuarios e instalaciones.
----------
DE ÚLTIMO MINUTO:
Se entrega acusado de atentado en el Metro
Se entregó este martes a las autoridades el joven que está acusado de realizar un atentado terrorista en un vagón de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, provocando lesiones a 19 personas, dos de ellas de gravedad.

Frankelis Holguín se entregó a través del noticiero de Telemicro, canal 5.
Holguín dijo que es estudiante de Derecho, pero no quiso abundar mucho sobre el hecho en el Metro, en el cual 19 personas resultaron lesionadas luego de que una mochila fuera incendiada en uno de sus vagones.
Agentes policiales se presentaron a las instalaciones del canal para buscar al acusado.
---------
Después del incidente se han observado muchos comentarios y menos pasajeros y ninguna autoridad del transporte ha ofrecido una información oficial sobre las medidas de seguridad que se evidencian en algunas estaciones del Metro de Santo Domingo.
Un sondeo realizado por el periódico Listín Diario arrojó que algunos ciudadanos se sienten seguros e insisten en que seguirán usando ese medio de transporte, mientras otros sostienen que les facilita llegar a sus hogares, escuelas y empleos, pero si tuvieran otras alternativas no lo utilizarían más.

0 comentarios:

Publicar un comentario