Encuesta dice que gran mayoría de dominicanos apoya reelección


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 28 octubre, 2014 (PL).- Una gran mayoría de los dominicanos apoyan la reelección del presidente Danilo Medina, según una encuesta publicada hoy por el sitio digital diariolibre.com.
El estudio, realizado para ese medio por la firma internacional Greenberg Quinlan Rosner, indica que el 65 por ciento votaría para reelegir al actual mandatario.
El apoyo a la potencial reelección de Medina se observa a través de las líneas partidarias, dice, e incluso el 51 por ciento de los que votaron por Hipólito Mejía en 2012 votarían para reelegir a Medina.
Según el sondeo, la popularidad de Medina está vinculada a su trabajo en los proyectos sociales y en el gasto social y un 56 por ciento lo definen como honesto y confiable.
El 92 por ciento de los entrevistados opinó que la educación está mejorando y un 74 por ciento cree que la mejor razón para apoyarlo es su humildad y preocupación por los pobres.

El 62 por ciento afirma que aprueban cambiar la Constitución para permitir la reelección consecutiva, mientras un 36 por ciento se oponen a ello, indicó la encuesta.
El sondeo, realizada entre el 12 y el 16 de octubre, entre 846 dominicanos adultos, tiene un margen de error es de más o menos 3,4 por ciento, trascendió.

0 comentarios:

Publicar un comentario