Fiscalía pide un año de coerción acusado de incendio en Metro

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 de octubre 2014.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó la tarde de este jueves ante la secretaría de la Unidad de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra del imputado de cometer un atentado terrorista en perjuicio de usuarios del Metro de Santo Domingo.
Frank Kelin Holguín Medina se encuentra en la cárcel del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado tras los interrogatorios que le practicó la Policía.
De acuerdo al escrito, en fecha 27 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 8:30 de la mañana, Holguín Medina entró a la estación Ramón Cáceres y abordó del vagón No. M-1279, con una mochila en su espalda.

“Al llegar a la estación Mauricio Báez, el imputado, quien supuestamente había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego a la mochila arrojándola al piso y ocasionando un incendio donde resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado las víctimas Francis Alberto González Gil y Merilin De León Candelario, quienes se encuentra en estado crítico”.
Dice que también resultaron con quemaduras Carlos Alejandro Paulino, Elidenny Gómez, Ana Lourdes Vargas, María Altagracia Díaz y Carlos Frías, mientras que Teresa Paniagua, Leoncio Miliano Cruz,  Santa Canela y Eduardo Rodolfo Leyba presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.
En el estudio de las cámaras de seguridad se identifica, que la persona que planificó y ejecutó el atentado contra el Metro de Santo Domingo fue Frank Kelin Holguín Medina, según el documento.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 1 inciso F acápite i, 7 y 8 inciso F de la Ley 267-08, sobre terrorismo y violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario