Inician Juegos Deportivos Escolares en La Romana



LA ROMANA.- Un total de 3.050 atletas de todo el país participan en la sexta edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que fueron inaugurados este miércoles en esta ciudad y donde por primera vez compiten paralímpicos.
En el evento deportivo competirán estudiantes-atletas con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, y una de las novedades es la participación de 147 deportistas paralímpicos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, fue el encargado de inaugurar los juegos, que serán clausurados el próximo 6 de noviembre con la entrega de la sede de la séptima edición a la ciudad de Moca que los acogerá en 2016.
Amarante Baret dijo que estos juegos desbordaron las expectativas de los organizadores en cuanto a la participación de los estudiantes.

Los atletas competirán en 23 disciplinas, entre ellas siete curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, atletismo, gimnasia y fútbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto (tres para tres), levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica y tenis de mesa.
Por su parte, el director del INEFI, institución organizadora de los juegos, recordó que este año participaron unos 900.000 estudiantes de todo el país en las competiciones intramuros que dieron paso a las eliminatorias regionales y luego a las distritales para escoger a los más de tres mil que participarán en estas competencias.
"Una de las sorpresas de la ceremonia oficial fue la participación del atleta Luguelín Santos, medalla de plata olímpico, quien portó la antorcha. Santos es un destacado atleta que surgió del deporte escolar", según apuntaron desde el Ministerio de Educación.
Los juegos se desarrollarán en las instalaciones del complejo deportivo de La Romana, y además hay habilitadas otras seis instalaciones ubicadas en clubes y centros educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario