Minou no se arrepiente de irse del PLD; dice es vergüenza para el país


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 27 octubre, 2014.- La diputada Minou Tavárez Mirabal dijo que no se arrepiente de haberse ido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que en la actualidad esta organización política se ha convertido en una vergüenza para el pais, a raíz de los conflictos que han surgido en los últimos días.
La congresista Mirabal se expresó en esos términos citando el escándalo de corrupción de la compra de los aviones Súper Tucanos y el sometimiento a la justicia por lavado de activos y corrupción contra el senador de San Juan, Félix Bautista.
Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, la legisladora aseguró que su decisión encarna el sentimiento de muchos peledeístas, hasta en el nivel directivo.
Minou Tavárez aseguró sentirse tranquila después de haber renunciado a las filas del PLD, puesto que recibió un gran apoyo de muchos compañeros y ciudadanos a nivel nacional, dentro y fuera del partido.
Tavárez resaltó que muchos la apoyan y se avergüenza de las siglas del PLD, pero que no se atreven a seguirles los pasos y renunciar, por miedo a ser destituido de sus cargos.

Problemas internos en el PLD
Minou Tavárez dijo que el partido peledeísta es incapaz de resolver sus problemas internos, razón por lo que los traslada a las instituciones del Estado.
La diputada mencionó como ejemplo de esta situación, la muerte del regidor de Bayaguana por encargo del síndico del mismo cabildo y los conflictos entre el senador Félix Bautista y el Procurador General Francisco Domínguez Brito.
Tavárez indicó que estos problemas son fruto de la crisis de partidos políticos que vive el país, la misma que dividió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que no ha separado al PLD porque está en el poder y pretende seguir ahí, expresó la legisladora.

0 comentarios:

Publicar un comentario