Minu Tavárez cuestiona forma en que fue eliminado el "barrilito"


BARAHONA, República Dominicana, 27 de octubre.-La diputada Minu Tavárez Mirabal dijo aquí que el "barrilito" no debió quitársele a los diputados, ya que éstos son los únicos recursos que llegan realmente al pueblo y además son contabilizados en la Cámara de Diputados.
Al hablar con periodistas durante un encuentro en la residencia del ex combatiente constitucionalista Angel Luis Panela,  dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  debió de someter a este hemiciclo dicha medida, antes de adoptarla.
Definió como "populista" la decisión  de entrega dichos recursos a hospitales, como ha dispuesto Martínez.  A su juicio, si ésa fuera la intención solo hubiera bastado solicitar al gobierno central la reducción de esa partida presupuestaria correspondiente a la Cámara,  para que Salud Publica reciba directamente esos recursos.

Minu fue enfática al decir que “no es que estemos de acuerdo con que los diputados reciban esos recursos ni que lo apliquen a conveniencia, porque molesta ver cuando algunos hacen gestiones hasta de ambulancia y solo la utilizan para promocionarse en los pueblos".
Agregó que “se debió hacer los mismo con los más de 500 millones que son manejados a su antojo por  la Presidencia de la Cámara, donde realmente no hay fiscalización".
Tavárez Mirabal visitó esta ciudad invitada por la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- con cuyos dirigentes realizó actividades en pro de la candidatura del Dr. Praede Olivero Féliz a la alcaldía de Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario