Niegan González sea autor incendio Metro

Por ALI NÚÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de octubre 2014.- Familiares de Francis Alberto González Gil negaron la tarde de este lunes que é sea la persona que provocó el incendio en un vagón de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, como se ha señalado en algunos medios de comunicación.
Isidora y Dolores Silvestre Gil, madre y tía, respectivamente, además de Karen Pozo, esposa de Francis, alegan que éste fue una víctima más de la persona que ocasionó el hecho.
Argumentan que su pariente se dirigía a su lugar habitual de trabajo en La Sirena de Metacentro Churchill y que luego de cumplir su horario de trabajo, acudiría a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde es estudiante de término de artes gráficas y publicidad.

González Gil, de 30 años, vive junto a su esposa,  quien está en el último mes de embarazo en el Ensanche Espaillat, zona norte de la Capital.
“Él es una víctima y ahora lo están acusando, eso pone en peligro tanto a él como a sus familiares, porque los parientes de los quemados pueden venir a tomar represalias”, dijo su madre.
Mientras que su esposa dice que las cámaras de seguridad tendrían que aclarar lo que pasó, ya que según le han asegurado algunos de los sobrevivientes la persona que provocó el incendio “abrazó” a su esposo y le causó las quemaduras.
“Mi esposo es un hombre honrado que se levanta en la mañana y regresa todos los días a las 10:00 de la noche de trabajar y estudiar y nunca haría algo así como lo están diciendo”, destacó.
González Gil se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar al igual que otros 34 afectados, entre ellos Merlin de León, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés, Elidenny Gómez, Leoncio Milano, Mario Emilio Salas, Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida Quinto Centenario.
Una mujer que resultó lesionada dijo que el hombre llevaba gas en su mochila, sacó un fósforo, prendió el bulto y lo arrojó en el centro del vagón.
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Nacional Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dijo que varios pasajeros han sido arrestados con relación al hecho.
Versión de OPRET
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), aclaró que el joven al que la Policía señala como el responsable del incendio este lunes en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, no es el mismo que aparece en los videos de seguridad de la estación.
Explicó que Francis Alberto González Gil no fue quien cometió el hecho sino otra persona la cual huyó.
Indicó que previo al suceso el desconocido compró una boleta y acceso al primer vagón, se colocó de frente a la cámara y cuando la operadora del tren informó que estaban llegando a una parada, incendió la mochila que tenía provocando el fuego.
González Gil, quien está ingresado en el Hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan) tiene más de un 70 por ciento de su cuerpo quemado. El joven reside en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional.
sp-am

0 comentarios:

Publicar un comentario