PN dominicana utiliza nuevos métodos para sus investigaciones

Por SANCHITO SANCHEZ
SANTO DOMINGO, 26 de otubre- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, inauguró esta mañana, el Centro de Procesamiento de Información del Dicrim, con el que busca perfeccionar y agilizar sus investigaciones. 
Este centro cuenta con las tecnologías más avanzadas de investigación y se iguala a los utilizados por las  demás jefaturas de policías de Las Américas, dijo Castro Castillo, a las.
Declaró que será dirigido por el titular del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena Rojas. 
“Esta oficina se enmarca dentro del proceso de reforma y modernización de la institución, lo que significa un paso de avance en beneficio de la sociedad”, explicó.

Agregó que con este moderno sistema dejan atrás los métodos arcaicos de investigación y la forma personal como los investigadores manejaban  los expedientes. “Ahora los vamos a manejar de forma institucional, no importa a donde vaya ese investigador, aquí quedan los documentos para quien los sustituya continúe con el proceso”, dijo.
El general Sena Rojas explicó que el Centro consta de tres servidores para sistemas de procesamientos de informaciones e internet súper rápido de 10 megas simétricos en fibras ópticas, el cual permite obtener la información a la mayor brevedad posible”.
Sostuvo que las informaciones serán diseminadas con la misma facilidad, lo que permitirá a los investigadores insertarlas en el centro de procesamiento,  desde el momento en que inician las investigaciones hasta que culminan.

0 comentarios:

Publicar un comentario