Senador pide Estado no subvencione a las iglesias dominicanas

Por SANCHITO SANCHEZ
SANTO DOMINGO, 26 de octubre.-El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, José María Sosa,  sugirió que sean eliminados casi 200 mil millones de pesos que el Estado entrega a diversas instituciones, incluyendo las iglesias Católicas y cristianas.
‘’Hay unos 200 mil millones de  pesos, se le está dando exenciones para  traer cosas a todas las Instituciones, eso sí que hay que corregir, aquí hay que pagar los impuestos necesarios, eso entiendo yo;  las iglesias reciben muchísimas exenciones,  que se las quiten también’’, enfatizó Sosa.
Asimismo, favoreció que se eliminen y analicen las ONG, porque todavía hay legisladores que tienen varias, que devengan millones de pesos mensuales "pero de eso hoy no se habla".

Dijo que a pesar de los esfuerzos de la Comisión Bicameral que estudia el controversial proyecto de Presupuesto, no hay condiciones para modificar la pieza, por lo que será necesario aprobarla como fue enviada por el Poder Ejecutivo.
Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45, Sosa consideró que más que la aprobación, lo importante es que aparezcan los recursos a la hora de ejecutar lo contemplado en cada partida.
Expresó que que muchas veces los recursos están en el presupuesto, pero al final nunca aparecen para realizar las obras.
El senador oficialista por la provincia de San Pedro de Macorís aseguró que los congresistas están haciendo lo que hay que hacer en procura de atender los reclamos de todos los sectores, pero el propio Presidente de la República y los técnicos que le acompañan han sido sinceros sobre la realidad del presupuesto y los recortes de las instituciones.
Los ojos del país están puestos en la Comisión Bicameral que analiza la pieza, luego de que el presidente de la misma, senador Tommy Galán, revelara que posiblemente esta semana den a conocer al pleno el informe definitivo, luego de haber escuchado a todos los sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario