Ve RD debe adoptar posición de país frente a desafíos mundialesV

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de octubre 2014.- El precandidato presidencial del PLD, Francisco Javier García, pidió este sábado a los sectores de la sociedad adoptar una posición de país frente a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Dijo que la misma actitud debe ser adoptada ante cualquier otra entidad que cuestione la soberanía o lesione los intereses legítimos de la República Dominicana.
“Hay que acostumbrarse a la adopción de medidas que reflejen los elementos que cohesionan al pueblo dominicano para afrontar con éxito eventuales ataques a los intereses nacionales derivados de los desafíos mundiales”, expuso.

Consideró que el primer paso debe consistir en que los dominicanos respalden de forma unánime la decisión del presidente Danilo Medina de rechazo a la sentencia de la CIDH.
“Ese fallo ordena al país modificar su Constitución para permitir que puedan adquirir la nacionalidad dominicana los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular que hayan nacido en este territorio”, explicó.
García hizo sus pronunciamientos durante un recorrido
sectores del municipio Santo Domingo Oeste, como parte de sus actividades proselitista.

0 comentarios:

Publicar un comentario