SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Semán,  diputado por la Fuerza Nacional Progresista, advirtió que la prórroga de 90 días en el plazo otorgado por la Ley 169-14, aprobado este martes en la Cámara de Diputados, será un fracaso, ya que Haití no dará documentos de los padres de los solicitantes.
“El envío de un proyecto de prórroga por parte del Ejecutivo y la aprobación en la Cámara de Diputados del día de ayer, indican que los poderes públicos de República Dominicana no tienen la perspectiva ni la dimensión real del conflicto planteado", sostuvo el legislador.
Agregó que "Haití, que está detrás del fallo de CIDH, no va a dar papeles; por el contrario, le dirá a sus nacionales nacidos en territorio nacional que ya son dominicanos de pleno derecho, conforme a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que esta decisión es vinculante y está por encima de las normas internas dominicanas”.

“No estuve presente en la sesión de la Cámara de Diputados porque estuve en los funerales de don Carlos Morales Troncoso.  Pero es bueno que el país sepa que nos oponemos a esa prórroga, porque no hay buena fe en Haití en colaborar en la aplicación de la Ley 169-14.  Y sin esa colaboración el proceso está condenado al fracaso".
Apuntó que la Junta Central Electoral, cumpliendo con la Constitución, no inscribirá a ninguno de los solicitantes que le envíe Interior y Policía, si no tiene una identidad real avalada por documentos oficiales de Haití, "lo que ni ha ocurrido, ni va a ocurrir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario