Antún pide Gobierno continúe la presa de Monte Grande


BARAHONA, 21 de noviembre.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano pidió al Gobierno que destine los recursos necesarios para la construcción de la presa de Monte Grande, la cual se encuentran paralizada por la falta de dinero.
El ingeniero Federico Antún Batlle dijo que se trata de una obra sumamente necesaria e indispensable para el desarrollo de la región Sur del país.
Entiende que debe haber un cambio en las prioridades del gobierno cuando se trata de obras de tanto interés como la presa de Monte Grande.  “Y si hay que paralizar cualquier cosa para buscar esos recursos, que se haga y que se le explique al país y de seguro que el país lo va a entender”, enfatizó.
Antún habló sobre el tema en una parada de un recorrido por esta provincia, donde se reunió con representantes de diferentes sectores, entre ellos con el obispo Leónidas Felipe Núñez, con quien trató ampliamente el tema de la presa de Monte Grande.

Antún dijo que en su recorrido por la zona ha recibido quejas y preocupaciones por la paralización de los  trabajos de la presa, cuyo costo asciende a unos 100 millones de dólares.
Manifestó que es una obra que impactará de manera positiva a la región sur, principalmente a Bahoruco, Independencia y Pedernales, ya que garantiza el servicio  de agua potable por más de cuarenta años a toda esta zona y servirá, además, para irrigar miles de tareas productivas.
Explicó que la económica dominicana debe estar orientada fundamentalmente a un modelo productivo y de servicio a su comunidad.
Llama aplicar  políticas públicas
Por otra parte,  el presidente del PRSC manifestó que la incursión de jóvenes y adultos en el microtráfico de drogas, la creciente ola de delincuencia y la falta de aplicación de políticas públicas, estancan el desarrollo de la región sur del país.
En ese sentido,  llamó al presidente Danilo Medina a profundizar los esfuerzos que realiza para impulsar el desarrollo de esta zona, la que dijo amerita una urgente implementación de planes concretos que procuren un despegue definitivo de su desarrollo.
“Hay que cambiar la suerte de cientos de miles de sureños  que viven en la extrema pobreza, pese a la incalculable riqueza existente en esta zona”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario