Ataque suicida deja unos 50 muertos en un torneo voleibol Afganistán


Por: Editor de Internacionales |
KABUL, 23 noviembre, 2014.- Un atentado suicida ha dejado al menos 50 personas muertas que se encontraban en un torneo de voleibol en el este de Afganistán, según informaron funcionarios locales a AFP.
El ataque se produce el mismo día en que el Parlamento de Afganistán ha firmado un acuerdo que permitirá a las fuerzas de la OTAN permanecer en el país después de 2014.
El nuevo acuerdo permite a la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN (ISAF) mantener un total de 12.000 soldados en Afganistán el próximo año.

Después de una votación de 152 a favor contra 5 en contra, Nazifullah Salarzai, portavoz del presidente afgano Ashraf Ghani, dijo que las tropas extranjeras "entrenarán, asesorarán y ayudarán" a las fuerzas de seguridad afganas.
El ataque ocurrió hacia las 16.00 hora local (12.00 GMT) en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel y entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales, dijo un portavoz del ministerio, Najib Danish.
Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar, afirmó Danish.
Este sábado en la provincia de Nuristán, en el este del país asiático, murieron dos militares y 22 insurgentes, mientras que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario