BARAHONA: Ministerio de la Juventud entrega premio “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015”


BARAHONA.- El Ministerio de la Juventud entregó aquí el Premio Provincial a diez jóvenes que representaran esta provincia en el Premio Nacional “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015”, pautado para el 31 de enero en Santo Domingo.

Este premio que entrega el Estado a los jóvenes que se esfuerzan para alcanzar sus metas, producto de su esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las nobles causas de la Nación.

El acto de premiación se realizó en el Auditorio doctor Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y lo presidieron, Ramón Polanco, director Nacional del Premio, Jhoancris Núñez Padilla, Manuel Marrero Dotel, directores provincial y regional y Alberto Pelaez.Los galardonados recibieron un pergamino de parte del ministerio y una tablet PC las cuales fueron donadas por el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, Víctor Mateo Vásquez y  el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

En el acto hablaron Ramón Polanco, Manuel Marrero y Jhoancris Núñez, quienes exhortaron a los jóvenes a seguir hacia adelante hasta lograr las metas que se hayan propuestos.

La parte artística estuvo a cargo del ballet folklórico Casandra Damirón, el bachatero José María y el salsero Dimario.

El Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, surge a partir de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, siendo la figura más emblemática de la juventud de nuestro país.

Por primera vez en la historia del galardón se realizarán premiaciones en todos los municipios, así como 32 ceremonias provinciales, concluyendo el 31 de enero del 2015, en las cuales se reconocerán los 10 renglones establecidos, donde jóvenes de todo el país podrán postularse y participar por su trabajo en favor de la comunidad.
Tomado de ecos del sur

0 comentarios:

Publicar un comentario