Dicen desafío de PRM es escoger su candidato presidencial


SANTO DOMINGO, 23 de noviembre.- El sector del ex presidente Hipólito Mejía opina que el gran desafío del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es seleccionar su candidato presidencial para las elecciones del 2016 “de manera democrática y transparente” en un proceso en el que se exprese y respete la voluntad de la mayoría.
Héctor Guzmán, vocero de dicho sector, descartó la posibilidad de que se utilice el mecanismo de encuestas para escoger dicho candidato.
 “Tenemos que ser coherentes con la sociedad, nosotros somos los que hemos impulsado el proyecto de ley de partidos políticos las primarias”, subrayó Guzmán al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV,

Indicó que “el gran desafío de nosotros es ése, que seamos capaces de demostrar que somos respetuosos de la democracia, de lo que predicamos, de lo que venimos luchando”, acotó.
Manifestó que después que el PRM esté formalizado, con la elección de todos sus organismos de dirección, será anunciada formalmente la precandidatura presidencial de Hipólito Mejía.
“Nosotros no tenemos prisa en eso, quizás el que no haya sido candidato tiene que tener prisa y arranca de una vez, pero esa es su estrategia que nosotros respetamos, ahora cada quien tiene la suya”, argumentó.
Afirmó que todos los dirigentes del PRM, incluyendo el precandidato presidencial Luis Abinader, saben que el ex presidente Mejía aspira a ser el candidato presidencial de esa organización.
Opinó que la fórmula de Hipólito Mejía como candidato presidencial y Luis Abinader como vicepresidencial, por el PRM “es una garantía de victoria al día de hoy”.
Fecha de convención
Guzmán manifestó que en marzo del 2015, el PRM tendrá definido su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2016.
Indicó que la prioridad de la organización es constituir la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, que son los organismos que definen la metodología de escogencia del candidato, el procedimiento, los reglamentos y que convocan la convención.
Explicó que antes de terminarse el año 2014, serán juramentados los miembros de esos organismos de dirección del PRM, el cual elaboró sus estatutos y deben ser aprobados.
Indicó que, además del candidato presidencial, en la organización deben ser escogidos más de 4,000 candidatos a alcaldes, senadores, síndicos, regidores directores de distritos municipales y vocales.

0 comentarios:

Publicar un comentario