FIFA imparte curso de preparación física en RD

FIFA imparte curso de preparación física en RD


SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Futbol Asociado(FIFA) inició en el país el curso específico de Preparación Física para Profesionales.
El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Proyecto Goal de San Cristóbal y es coordinación con la Federación Dominciana de Fútbol (FEDOFUTBOL).
Es impartido por el destacado técnico de México, Guillermo Hernández Gracián, quien es un renombrado preparador físico de la Federación Mexicana de Fútbol, que se proclamó campeón olímpico en Londres con la selección azteca.
Hernández Gracián aseguró que está en este país con la finalidad de compartir el conocimiento y su experiencia con los técnicos dominicanos, que tienen una gran vocación de trabajo y habilidades para desarrollar a favor del futbol dominicano.

El reputado técnico es actualmente el preparador físico del Club Chivas Guadalajara de la Liga Mexicana de Fútbol y ha sido un destacado profesional en diversos clubes aztecas y el encargado del tono físico en distintas selecciones nacionales mexicanas.
Tras hablar en la apertura, Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, afirmó que éste ayudará ampliamente en la preparación físico técnico para el personal que laborará en la próxima Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se inicia en marzo 2015, con la participación de 10 equipos.
Guzmán expresó que en el país, el fútbol sigue su avance, y que este curso es de prioridad para nuestros futuros técnicos nacionales.
Las clases son en periodos de mañana y tarde finalizando este viernes, y cuenta con 31 alumnos pertenecientes a los clubes de la LDF, Selecciones Nacionales y Escuelas de Talentos de Asociaciones Provinciales.
Carlos Ramírez, metodólogo de la entidad, es el coordinador, asistido del director de Desarrollo , Ramón Sánchez Lorenzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario