Franklin Almeyda acusa al Procurador de montar juicio mediático a Félix Bautista

Franklin Almeyda acusa al Procurador de montar juicio mediático a Félix Bautista
Franklin Almeyda Rancier

Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO, 30 de noviembre.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, acusó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de “montar un juicio mediático para cuestionar el comportamiento  del senador Félix Bautista y los tribunales de la República Dominicana”.
Se quejó, asimismo, de que los expedientes instrumentados  por la Procuraduría contra Bautista han violentado el debido proceso.
“Esos expedientes caerán uno detrás del otro, porque Domínguez Brito no puede decirle a la Suprema Corte de Justicia que conozca de nuevo algo que ya conoció”, indicó.

En ese sentido, recordó que las acusaciones de la Procuraduría contra el senador de San Juan de la Maguana han sido investigadas y archivadas.
Explicó que, “si el procurador introduce otra vez dicho expediente, la Suprema está obligada a decirle que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo, porque usted se acoge a lo que dicen las leyes y la Constitución para formalizar un expediente. Si usted se sale de eso, hay una de dos, o ignorancia o mala fe, hay que preguntarse cuál de las dos tuvo el Procurador”.
Advirtió que cuando un funcionario como Domínguez Brito trata de desmeritar al poder judicial, podría tener la intención de violentar la institucionalidad del país.
“Yo no creo que el amigo Domínguez Brito haya cogido por ese camino, pero las cosas que ha hecho con torpeza llevan a pensar que va en esa dirección”, sostuvo.
Reiteró que el Comité Político del PLD no se reunirá para conocer los casos contra Bautista y Víctor Díaz, ya que los mismos se están ventilando en los tribunales. “Cuando la justicia decida, entonces podremos pronunciarnos sobre ese particular”, afirmó.
Almeyda Rancier fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, canal 11

0 comentarios:

Publicar un comentario