Gedeón dice baja la pobreza durante el gobierno de Danilo


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de noviembre.- Durante los primeros dos años de gobierno del presidente Danilo Medina la pobreza se redujo en un 8%, según datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), dados a conocer este domingo por el político y funcionario Gedeón Santos.
Durante una conferencia a intelectuales y artistas plásticos, explicó que cuando la CEPAL emitió su último informe la pobreza en República  Dominicana era de 44% y que ahora sólo 36% de los dominicanos padece de este mal. 
La conferencia “Presente y Futuro del Gobierno del Presidente Danilo Medina” pronunciada por Gedeón fue organizada por la Comisión Nacional de Intelectuales y Artistas en el Hotel Lina. En la misma esbozó los resultados de los primeros dos años  de gestión del mandatario.

El también Director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dijo que aunque todavía falta mucho por hacer, dicho dato es significativo y esperanzador e indica hacia donde van las políticas del presidente Danilo Medina.
“Hace muchos años que la economía crecía y el empleo se quedaba estancado, por suerte que el año pasado y  a finales de este año tenemos la noticia de que por primera vez en 20 años la economía dominicana generó la misma cantidad de empleos que los empleos que está demandando este año el país. Pero hemos sacado a 450 mil dominicanos de la pobreza”, apuntó Gedeón.
Reelección
En otra parte de la conferencia, el dirigente político destacó que las encuestas revelan que entre el 70 y el 78% de la población favorece una reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina continúe dirigiendo el Estado dominicano.
“Ya tenemos lo más difícil que es el apoyo popular. ¿Qué nos falta, entonces? Primero que se respete la soberanía del pueblo”, y  recordó que en el sistema democrático la población lo que hace es prestar su soberanía a los legisladores, y agregó que: “El pueblo sólo presta su soberanía, pero que nunca la da”.
Manifestó que el Congreso debe corregir el error que se cometió durante la última reforma constitucional, y que consistió en sustituir el modelo norteamericano de dos períodos consecutivos de gobierno y nunca jamás.
“Se lo voy a poner muy simple, un solo período presidencial de seis años es muy largo para un gobierno malo, pero uno de cuatro años es muy poco para un gobierno bueno como el Danilo Medina”.
El modelo norteamericano permite darle cuatro años más a un presidente bueno y sacar a los cuatro años a un Gobierno malo. Y es tan equilibrado que permite la renovación de los liderazgos, porque como tiene un nunca jamás, obliga a una reforma en el liderazgo político de los partidos.
El proyecto reeleccionista necesita el respaldo sincero y entusiasta del expresidente Leonel Fernández y exhortó a los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana a poner sus oídos en el corazón del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario