Manifestantes bloquean tráfico en Nueva York por sucesos en Ferguson


Por: Prensa Latina |
WASHINGTON, 26 noviembre, 2014 (PL).- Miles de manifestantes marcharon anoche por las calles de Nueva York, cantando en voz alta y bloqueando el tráfico en algunas de las avenidas más transitadas de Manhattan, para expresar su indignación por los sucesos ocurridos en Ferguson.
Las protestas se produjeron en solidaridad con los pobladores de la pequeña ciudad del estado de Missouri, después que un gran jurado exoneró de responsabilidad al policía blanco que mató al adolescente negro Michael Brown, en agosto último.
Los manifestantes marcharon por Franklin D. Roosevelt Drive, a través de Times Square y al otro lado del puente de Manhattan, interrumpiendo el tráfico a lo largo de esas rutas y en el túnel Lincoln, publica hoy el diario The New York Times.

Según el periódico, un grupo de manifestantes intentó cruzar el puente de Williamsburg, en Brooklyn, pero una barrera de la policía los detuvo, incluso cuando trataban de derribar una barricada colocada por las fuerzas del orden.
El Departamento de Policía de Nueva York informó que algunos manifestantes fueron detenidos, aunque no hay cifras disponibles.
El Times agrega que otro grupo de manifestantes marchó desde Union Square, a través del East Village, y saltó una barricada en la Roosevelt Drive.
Los agentes policiales que estaban cerca bloquearon el tráfico de automóviles para que los manifestantes pudieran caminar por la calle.
Una multitud diversa y relativamente joven que avanzaba por el puente de Manhattan, portaban pancartas diciendo: "Manos arriba, no disparen", y luego cruzó a Brooklyn.
En Times Square, cientos de manifestantes marcharon pacíficamente, hasta que un oficial de policía anunció que se harían detenciones si la gente no despejaba la calzada.
Después de un segundo anuncio, los agentes con cascos empujaron a la multitud y comenzaron a hacer arrestos.
El tubo central en el túnel Lincoln fue cerrado al público por espacio de una hora y se utilizó sólo para vehículos de emergencia. Debido a las protestas cerca del túnel, se reportaron demoras para autos y autobuses procedentes de la terminal de ómnibus de la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey.

0 comentarios:

Publicar un comentario