PN ocupa unos 9,500 gramos drogas y apresa a 61 presuntos narcos


Por: JAVIER PEGUERO |
En las últimas horas.
SANTO DOMINGO, 23 noviembre, 2014.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresó en las últimas horas a 61 personas al ocuparles 9 mil 580 gramos presumiblemente de cocaína, marihuana y crack, al desplegar 67 operativos en distintos lugares del país, donde operaban puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas.
La Policía explicó que los detenidos se encuentran bajo investigación para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Publico, en tanto que las sustancias decomisadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.
Previo a las detenciones, personal del DICAN realizó labores de inteligencia que permitieron comprobar que los detenidos estaban en actividades violatorias de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En estas acciones, los miembros del DICAN también ocuparon como cuerpo del delito un revólver, 15 vehículos, una balanza, siete celulares y RD$5,620 en efectivo.

Tres de los puntos desmantelados operaban en la calle Primera, de Los Guandules; avenida Duarte, de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional; calle 3, de Buenos Aires, Herrera, y calle J, Andres Boca Chica, de la provincia Santo Domingo, donde se ocuparon centenares de gramos de referidas drogas.
Como responsables de estos negocios ilícitos, se persigue a unos tales Richard, El Cojo, Nando y José la Ceiba, respectivamente, quienes se encuentran prófugos.
Las acciones antidrogas del DICAN abarcaron, además, comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Sánchez Ramirez, Duarte, Puerto Plata, Santiago.
También, de las provincias Espaillat, San Cristóbal, Azua, Samaná, Hermanas Mirabal, Baní, San Juan, Barahona, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Ocoa y Dajabón.

0 comentarios:

Publicar un comentario