Se reúnen este lunes las organizaciones del transporte dominicano


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 24 noviembre, 2014 (PL).- Líderes de organizaciones del transporte dominicano se reúnen hoy para discutir sobre la posible rebaja del precio de los pasajes urbanos e interurbanos.
La reunión fue convocada por Alfredo Pulinario, presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), en presencia de otros sindicalistas.
Pulinario explicó que unir a todas las organizaciones del transporte es la única vía de llegar a un consenso y buscar una salida.
Sin embargo, dejó claro que a pesar de la rebaja de los combustibles operada en las últimas semanas aún no es suficiente como para contemplar una disminución de los precios de pasajes.
Antonio Marte, líder de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), reiteró que desde el 2011 no han aumentado los pasajes del transporte público.
Sin embargo, observó que el gasoil y el gas (GPL) todavía duplican el precio que tenían en aquel año, y eso merece un análisis.

Por su parte, Antonio Brito, vicepresidente general de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), dijo que están dispuestos a ir a la mesa del diálogo con el gobierno.
Pero Brito sostuvo que en el 2008 se llegó a un arreglo con las autoridades de establecer el precio del gasoil en 145 pesos, y actualmente todavía está por encima de 183 pesos el galón.
El ministerio de Industria y Comercio dispuso el viernes último nuevas rebajas en los precios de casi todos los combustibles, y añadió que estarán vigentes hasta el 28 de noviembre.
Desde principios de mes el gobierno ha venido disminuyendo progresivamente los precios de los combustibles e insiste en que de igual manera deben bajar los costos de los pasajes.
Previamente, el titular de esa cartera, José del Castillo, dijo que las rebajas en los precios de los combustibles debieran tener impacto en la sociedad, porque intervienen en toda la producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario