APD pide a legisladores acoger observación presidencial a código penal


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
RESPALDAN PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR GUADALUPE VALDEZ. APOYAN CONCENTRACIÓN FRENTE AL CONGRESO NACIONAL.
SANTO DOMINGO, 16 diciembre, 2014.- La Alianza por la Democracia (APD) exhortó a los legisladores a acoger las observaciones que hizo el presidente de la República al nuevo Código Penal, precisando los casos de excepción en los que la interrupción del embarazo no sería penalizada, a fin de preservar los derechos fundamentales de las mujeres.
En una nota de prensa firmada por el doctor Max Puig, presidente de la entidad política, la APD considera que la versión originalmente aprobada del Código Penal viola el derecho a la vida, a la salud y a la integridad física y moral de la mujer.
“El presidente de la República actuó correctamente al observar la ley, dejando en manos del cuerpo legislativo la elaboración de una nueva formulación de los artículos observados”, señaló la organización partidaria.
En su comunicación la Alianza por la Democracia respalda el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Guadalupe Valdez especificando la despenalización de la interrupción del embarazo en los casos en que peligra la vida de la madre, de malformaciones del feto incompatibles con la vida, de incesto y cuando se produzca una violación.

Al precisar que en el país se están produciendo cerca de 90 mil abortos cada año y que son muchas las mujeres pobres que pierden la vida al abortar en condiciones precarias y de alto riesgo, la APD llamó a los congresistas a asumir su responsabilidad y a enfrentar de manera debida el grave drama humano y social que genera la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo.
La organización política de orientación progresista respaldó la concentración que tendrá lugar este martes 16 a partir de las 9 de la mañana frente al Congreso Nacional en defensa de los derechos, vida y salud de las mujeres bajo el lema de “porque la vida de las mujeres también cuenta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario