BARAHONA:Dan ultimatum a Inapa para que selle zanja en avenida Casandra Damirón


POR JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA:    A parte de constituir un peligro para los conductores de vehículos y transeùntes, una zanja de aproximadamente un kilometro de largo abierta  por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en la avenida Casandra Damirón, a la entrada de esta ciudad, también afea el área comprendida desde la  Empresa Khoury, en el sector Palmarito, hasta la Ermita de la Virgen María, ubicada donde inicia la carretera que da acceso hasta el distrito municipal de La Guázara.

Esta zanja fue abierta desde hace varios meses por la referida institución para la colocación de tubos del acueducto local.

"A pesar de que ya en la zanja fueron introducidos los tubos, hasta el momento Inapa sólo ha tapado con tierra dos o tres de sus tramos, a los que todavía ni siquiera  se le ha tirado asfalto", comentó Luis Rodríguez Matos, dirigente barrial del sector Palmarito.

Al igual que este, otros comunitarios se quejan porque, no obstante comisiones de residentes presentarse ante  las autoridades de la entidad a reclamar que sellen totalmente la zanja, estas han hecho caso omiso a su preocupación en tal sentido.

"Creemos que esas autoridades, como es su inveterada costumbre, están esperando que en la zanja ocurra un accidente de tránsito donde mueran y resulten heridas personas para luego acudir a taparla", dijo indignada la señora Roberta Pérez Cuevas.

Advirtieron a Inapa que resuelva el asunto en el transcurso de la semana que inicia hoy lunes, ya que de lo contrario realizarán protestas que incluirán quema de neumáticos y obstaculización con todo tipo de objetos del tránsito vehiculas Barahona-Santo Domingo y viceversa, por la avenida Casandra Damirón.

0 comentarios:

Publicar un comentario