Empresarios dominicanos y venezolanos habrían sido secuestrados en Haití

Empresarios dominicanos y venezolanos habrían sido secuestrados en Haití
POR GERMÁN REYES
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los principales ejecutivos de la empresa dominico venezolana Consorcio Remix estarían secuestrados en las instalaciones de la misma.
Supuestamente los empresarios habrían intentado marcharse sin cumplir con el compromiso de pagar a trabajadores que utilizaron en la construcción de una vía en Gonaives.
Entre ellos figurarían Rafaela Defilló, principal representante; Miguel Bachá Peña, sub director; Wilkin Elodía y otros conocidos como Walkis, Luis y el ingeniero Om.
El hecho habría ocurrido poco después de las 12:00 de la medianoche cuando los inversionistas dominicanos y venezolanos supuestamente se aprestaban a salir para República Dominicana.
Los obreros habrían laborado en el proyecto de construcción de 26 kilómetros de una carretera que comunicaría a Gonaives con la comunidad Ennery, de la carretera (Route National) número 1, en la zona Pase-Raine de Gonaives, Haití.
La información da cuenta que, pese a estar en la zona por más de un año, el proyecto no ha completado el primer kilómetro de la obra y que la empresa adeuda los salarios de sus trabajadores.
Aunque la situación le fue comunicada al procurador fiscal Enock-Gene-Genelus, en las primeras horas de la tarde de este martes, se desconoce el desenlace de los acontecimientos.

La empresa, cuyas oficinas administrativas están Delmas 29, de Puerto Príncipe, en la calle Georges Sylvain 8, tiene otras en Punta Cana y San Cristóbal, República Dominicana, donde no respondieron las llamadas telefónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario