Israel interesada en compar café sureño

BARAHONA: Israel interesada en compar café sureño
Bahij Mansour, embajador de Israel (a la izquierda) mientras visitaba Barahona.
BARAHONA.- Israel está muy interesado en comprar el café que se produce en esta provincia de Barahona, dijo el embajador sionista en la República Dominicana, quien visitó esta ciudad la mañana de ayer sábado.
Bahij Mansour visitó en su despacho al gobernador Pedro Peña Rubio, quien estuvo acompañado del ingeniero César Céspedes, director ejecutivo de Consejo Dominicanao del Café (CODOCAFE).
Mansour dijo que su país está explorando las posibilidades de comprar el café de Barahona, mundialmente famoso en Estados Unidos y Europa.
Asimismo, el embajador israelí, quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijas, dijo que otra razón de la visita es lograr la gestión de cursos para profesionales agrícolas, sobre todo, del área del café, los cuales serán llevados a su país a capacitarse.
El gobernador Pedro Peña Rubio dijo, de igual modo, que Israel ofrecerá capacitación a los técnicos dominicanos del café para el manejo de la “roya”, una enfermedad producida por el hongo Hemileia vastatrix y que diezma la producción del grano aromático.
Recorrido
El gobernador Peña Rubio acompañó al diplomático y a su familia en un recorrido por fincas de café del área y a la escuela de Larimar, recientemente inaugurada por el presidente Danilo Medina.
Fuente: LaLupadelSur.com

0 comentarios:

Publicar un comentario