JCE anuncia caducidad cédulas emitidas año 1998


SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) anunció la caducidad de las cédulas de identidad y electoral emitidas en el año 1998. 

El organismo electoral anunció que a partir del 10 de enero de 2015 ningún ciudadano podrá usar la cédula de color amarilla (1998) para los actos de la vida civil, como cambiar cheques o realizar asuntos legales.

“Para esa fecha, la única cédula que tendrá validez será la nueva, o sea, aquella que se ha expedido a partir del 2014”, aseguró el director de comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna. Sin embargo, el funcionario anunció que a partir de esa fecha, las juntas electorales seguirán en el proceso de cedulación.

La JCE hasta la fecha ha entregado alrededor de cinco millones de cédulas, pero todavía faltan cerca de dos millones.Reyna explicó que la JCE y sus oficinas a nivel nacional continuarán dando el servicio de renovación y obtención de cédula para los ciudadanos que no hayan acudido en el tiempo previsto.

La decisión de la JCE está contenida en la resolución 05-2014, sobre caducidad de la cédula 1998, del pleno del organismo electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario