Nueva York prohíbe tirar artículos electrónicos a la basura

Nueva York prohíbe tirar artículos electrónicos a la basura
NUEVA YORK.- Parece que no, pero en un año podemos hacernos de más basura electrónica de la que imaginamos. Dejarla para recolección junto a la demás basura puede traer problemas al ecosistema.
El estado de Nueva York, consciente de esta situación prohibirá a partir de 2015 dejar computadoras y otros equipos electrónicos en el sistema de basura callejera.
Recuerdo que una vez en casa de mis padres saqué a la basura 1 televisión, 2 karaokes, 2 laptops y 1 ventilador, entre otra pila de basura que había acumulada y me costaba trabajo creer que pudiéramos reunir tanta basura electrónica con los años.
La diferencia entre la basura electrónica y la normal es el problema medioambiental que generan.
El mantenimiento de los vertederos se dificulta cuando las toxinas de los equipos electrónicos se filtran al suelo. Además, muchos de los materiales que se encuentran en estos aparatos pueden reciclarse para evitar la extracción de las mismas materias primas. Eso que tiramos a la basura aún tiene un valor que debería ser aprovechado.

Los Estados Unidos fue el lugar en 2012 que produjo más basura electrónica por habitante que cualquier otro país en el mundo. Por esta razón, la iniciativa del estado de Nueva York que entrará en vigor a partir de enero es tan importante.
No poder tirar los equipos electrónicos en el sistema de recolección de basura viene con un programa de respaldo más grande.
Algunas cadenas minoristas como Best Buy, Staples, Goodwill, Salvation Army y otras, tendrán contenedores especiales para recolectar los equipos electrónicos. También se organizarán eventos de reciclaje en todo el estado y algunos fabricantes con programas de devolución y grandes edificios en Nueva York podrán iniciar un programa de recolección gratuita.
Si hay algún aparato que aún sirva pero ya no necesites, también podrías donarlo a través de un programa de intercambio de valores.
Entre los artículos prohibidos se encuentran televisiones, computadoras, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros. Ojalá esta sea una iniciativa que se extienda no sólo a otros estados y países en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario