PEDERNALES: Exceso de armas en manos de civiles alarma en Oviedo


PEDERNALES: La información y los detalles que ofrecen el diputado Héctor Félix (Pirrín) y el exlegislador Manuel Alberto Sánchez (Babeto) muestra que en Oviedo existe en poder de la población un arsenal que ni el del Ejército se le compara, al mismo tiempo que aseguran que los robos se han convertido en un azote para la comunidad.

“Hay armas de alto calibre, chilenas, escopetas, pistolas y revólveres, que tú, te asustas, exhibiéndolas como si nada pasara”, dijeron. Féliz y Sánchez se quejan de la pasividad de las autoridades, que nada hacen sobre el particular.

Afirmaron que en Oviedo “no hay fiscal” y apenas cuentan con dos policías y dos guardias.

“No tenemos fiscal, apenas uno va dos veces a la semana, y ese no es el objetivo. Cómo se puede controlar una población donde no existen las autoridades del Ministerio Público y la Policía y los guardias apenas hay dos y siempre hay uno de permiso”, cuestionó Manuel Alberto Sánchez.De su lado, Félix destacó que ya se ha quejado sobre el particular y que le envió una carta al procurador general, Francisco Domínguez Brito, sobre la situación que vive Oviedo.

Dijo que el lunes irá donde el jefe de la Policía, general Manuel Castro Castillo, porque según entiende la situación es para declararla en estado de emergencia por la gran cantidad de armas en poder de civiles.

Dieron estas declaraciones tras participar en una cena de confraternidad organizada por Félix, donde se dieron cita además exdiputados y dirigentes medios y de base del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario