Procurador cuestiona decisiones de jueces en casos sobre actos corrupción

Procurador cuestiona decisiones de jueces en casos sobre actos corrupción
Domínguez Brito responde preguntas de periodistas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República se quejó este jueves de que en los casos de presuntos actos de corrupción las condenas emitidas por los tribunales han sido mínimas y no pasan de 10 años de prisión.
Francisco Domínguez Brito abogó por una nueva ola de reformas con una visión diferente en la lucha contra la corrupción. Dijo que se avanza en los mecanismos de prevención, pero que no hay una sanción drástica.
“En la mayoría de los casos presentados por el Ministerio Público se han visto dificultades y descargos, por lo que entiendo que el país tiene que madurar”, expuso.
Dijo que una democracia no puede sostenerse bajo los pilares de impunidad y de que todo se puede hacer en este país sin haber una sanción.
Cree que en la lucha contra la corrupción es vital que no haya impunidad y que cada actor del sistema tiene que jugar su rol, como lo ha hecho el Ministerio Público y señaló que siente muy orgulloso de lo que está haciendo.
“Nosotros entendemos que estamos haciendo lo correcto, para mi creo que es una gran satisfacción institucional”, acotó Domínguez Brito luego de ser entrevistado al término del acto de cierre nacional de la primera etapa del plan “Quisqueya Aprende Contigo”, que se desarrolla en todos los recintos penitenciarios del sistema tradicional de prisiones del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario