SAN JUAN: IAD entrega títulos provisionales a parceleros del Sur

SAN JUAN: IAD entrega títulos provisionales a  parceleros del Sur
Una de las beneficiarias recibe su título provisional
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó al menos 300 títulos provisionales a igual número de beneficiarios de esta provincia e Independencia, los cuales ocupan siete mil 254 tareas sembradas de diferentes rubros.
Del total, 83 títulos corresponden al asentamiento de jóvenes AC-585 Guanito I, de San Juan de la Maguana; 154 al AC-129, de El Limón  y 28 al AC-587, Baitoa. Estos últimos corresponden a la provincia Independencia.
Los documentos fueron entregado por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, durante actos realizados por separado tanto en San Juan e Independencia, donde el funcionario resaltó la importancia de los mismos, tras señalar que son el resultado de las visitas sorpresas realizadas por el presidente Danilo Medina.
Dijo que en el caso de Guanito I además de su (2,488 tareas), incorporadas a la siembra de aguacate,  tiene la ventaja que cuenta con los recursos económicos para lograr el desarrollo esperado.

“Al inicio de nuestra gestión, fuimos informados del interés y la necesidad de otorgarles un crédito a través del Banco Agrícola, por lo que pusimos empeño en gestionarlo  ante el Administrador General de esa entidad, quien receptivo nos ofreció el apoyo y autorizó la aprobación de un préstamo de RD$ 45 millones, del cual ya se hizo  un primer desembolso de RD$ 1.075,000.00 para cumplir con la ejecución del Plan de inversión”, expresó Olivo.
Baitoa y EL Limón
Con la entrega de los títulos provisionales a los parceleros de los proyectos AC-587, Baitoa y la rehabilitación del AC-129, de El Limón, el Gobierno cumple con una de las promesas más esperadas de los parceleros de la zona del Lago Enriquillo, destacó el funxcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario