SANTO DOMINGO:Episcopado se desvincula de renuncia; dice seguirá trabajando con Gobierno


SANTO DOMINGO: La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) se desvinculó de la renuncia, “sin previa consulta”, del reverendo padre Manuel Ruíz De La Rosa, como enlace entre esa institución y la  Presidencia de la República Dominicana.

El Episcopado manifestó además que continuará trabajando con el Gobierno.

Aquí el texto completo del comunicado:

 Conferencia del Episcopado Dominicano

Comunicado

15 de diciembre de 2014

Santo Domingo República Dominicana

 La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ha tomado en consideración la renuncia, sin previa consulta, del Rvdo. Padre Manuel Ruíz De La Rosa, a la tarea de Enlace entre esta Institución y la  Presidencia de la República Dominicana.

Su carta, obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los Obispos dominicanos.

Esta Institución agradece al Rvdo. Padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida.

A su vez manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al País y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales,  especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad; de igual forma continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de nuestra Nación Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario