Destacan calidad del vino de vendimia 2014


NEIBA, Bahoruco.- El  enólogo chileno Felipe Zúñiga, quien ofrece consultoría al proyecto enológico OcoaBay, destacó la calidad del vino producido en la pasada cosecha por el Instituto de la Uva Inauva.

Luego de un procesos de cata, en el que participaron ejecutivos del proyecto enológico turístico, destacaron que la calidad del vino producido en la pasada vendimia, la cual calificaron de excelente, por lo que felicitaron al director del Inauva, quien tras este esfuerzo inicia un proceso que busca romper con mala fama que se vendió tiempo atrás del vino artesanal de Neiba.

“Este vino no tiene nada que envidiar a cualquier marca de vino del mercado” dijo Zúñiga a la vez que  destacó el esfuerzo realizado por el director del Instituto de la Uva, en el sentido de producir un vino de calidad para consumo de la población.En la cata del vino producido por el INUVA  participaron además coparticiparon además, Gabriel Acevedo, Guillermo Villalona, Rafael Tejeda, Henry Tejeda, ejecutivos  de OcoaBay, quienes certificaron la calidad del vino.

Sobre el particular el director ejecutivo del INUVA, dijo que valió la pena el esfuerzo, tanto de voluntad de los que participaron en el proceso de elaboración del vino, de los productores quienes escucharon la sugerencia del Inauva para cortar la uva en su debido tiempo, así como el esfuerzo  de inversión económica por parte de la institución para sacar un vino de optima calidad.

Por su lado, el director ejecutivo del Instituto de la Uva, dijo que pese a las adversidades, mantiene la firme intención de trabajar para mejorar el sector, en todo el sentido de la palabra y cumplir con la misión encomendada por el presidente de la Republica licenciado Danilo Medina, de trabajar por el bien de todos los productores y productoras.

Los participantes en el encuentro, coincidieron en que debe haber una integración de todos los sectores para iniciar un camino al desarrollo del sector Vitivinícola y pensar en grande.

“El Plan Social es un mercado que se ha abierto al sector, pero debemos mirar más allá, debemos abrir otros nichos que nos permitan producir en mayor cantidad y calidad y para eso necesitamos recursos, así podemos crear un verdadero negocio” enfatizaron.

El Rudescindo Ramírez, quien participó en la reunión en representación de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Neiba Incorporado (COOPACRENE), mostró su interés en crear algún mecanismo que permita especializar fondos tendentes a apoyar cualquier propuesta que permita expandir la producción de uva.

Entre los participantes en el encuentro figuran; Alejo Medrano y Viterbo Rivas del municipio de Los Rios, Rudescindo Ramírez en representación de Coopacrene,  José Pio Oviedo Santana, así como los presidentes de cada una de las Asociaciones que conforman el sector vitivinícola, entre otros invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario