Abinader ganaría cómodamente a Hipólito en convención del PRM

Abinader ganaría cómodamente a Hipólito en convención del PRM
Hipólito Mejía y Luis Abinader
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader ganaría cómodamente la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los resultados de una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).
Ante la pregunta cuál debe ser el candidato presidencial del PRM, un 61.5% de los ciudadanos entrevistados consideró que Abinader, mientras que un 33% estimó que debe serlo Hipólito Mejía. Un 5.5% no sabe.
Entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Abinader logró 51.5%, Mejía un 43.9%, un 3% no votó por ninguno, y un 1.5% no supo.
Razones de Hipólito
Sobre las razones por las que Mejía decidió aspirar a la candidatura presidencial, el 29.1% dijo que lo hizo por ambición o egoísmo, el 27.3% por las presiones de su círculo político, un 19.7% como un acto de responsabilidad, un 16.2% en el ejercicio de sus derechos, y un 7.7% no sabe
.
Al preguntarles a los perremeístas sobre el tipo de padrón con el que debe ser electo su candidato presidencial, el 55.4% señaló que debe ser semiabierto, para que vote cualquier ciudadano, menos los peledeístas y los reformistas; un 42.4% favoreció que sea con un padrón cerrado sólo para perremeístas, y un 2.2% no sabe.
El 71.4% de los perremeístas consideró que la convención de ese partido será limpia, un 14.1% dijo que sería un desorden, mientras que el 9.3% vaticinó que sería fraudulenta y un 5.2% no supo.
La encuesta fue realizada del viernes 16 al domingo 18 de enero de este año.
Fueron entrevistadas 1,500 personas en edad de votar, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario