Aplicarán medidas drásticas a quien propague falsas alarmas aeropuertos

Aplicarán medidas drásticas a quien propague falsas alarmas aeropuertos
General Aracenis Castillo, director del CESAC+
SANTO DOMINGO.- Las autoridades aplicarán medidas drásticas contra los ciudadanos que propaguen falsas alarmas de bombas, explosivos y enfermedades contagiosas en los aeropuertos de República Dominicana.
Así lo advirtió el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Aracenis Castillo, quien dijo que bajo ningún concepto va a permitir que el país sea visto como una nación donde impera el caos en las terminales.
Sostuvo que situaciones de esa naturaleza además del desorden que provocarían, conllevan un protocolo de primer nivel en cuanto a logística y movilización de personal, para hacerle frente a situaciones que al final resultan ser mentira.

Dijo que la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, es clara en cuanto a esos casos y el personal bajo su mando cuenta con la experiencia y orientaciones para hacerle frente a cualquier hecho de esa magnitud.
Indicó que desde que llegó al cargo se ha enfocado en la educación,  capacitación y profesionalización de todo el personal del CESAC, a fin de que las terminales del país sigan siendo seguras y confiables.
“Es importante que la ciudadanía sepa que durante mi gestión la Ley es la Ley y hay que cumplirla, nuestro personal está capacitado para garantizar la seguridad como hasta ahora ha ocurrido”, expuso.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, dijo que no permitirán que una persona quiera hacer un chiste con una falsa alarma de bomba, granada  o enfermedades contagiosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario