Danilo ordena ministro Agricultura se reúna con agricultores y obispo


Por: PEDRO A. SEGURA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 25 febrero, 2015.- Una comisión del comité de los agricultores del Valle de San Juan afectados por la pérdida de sus habichuelas, viajará este jueves al Palacio Nacional, junto al obispo monseñor José Dolores Grullón Estrella, para sostener un encuentro con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
El encuentro del ministro de Agricultura con los productores afectados por la pérdida de sus habichuelas, fue dispuesto por el presidente Danilo Medina, al recibir de manos de monseñor Grullón Estrella, un documento en donde le exponen la situación de los productores. Las pérdidas han sido estimadas en 65 mil tareas, ascendente a 227 millones de pesos.
El primer mandatario de la nación recibió el documento-levantamiento de manos del obispo monseñor José Dolores Grullón Estrella, al presidir aquí la ceremonia de inauguración de las nuevas aulas del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), donde anunció nuevas obras para San Juan.

El encuentro con el ministro de Agricultura en el Palacio Nacional, según adelantó el dirigente agrícola Bartolo Roa, tiene como propósito básico, buscar soluciones al problema que confrontan decenas de pequeños y medianos agricultores a causa de la pérdida de sus habichuelas, por el ataque de la mosquita blanca o mosaico dorado, lo que ha dejado a muchos en una situación económica más que difícil.
Bartolo Roa dijo que los productores agrícolas en esta situación, básicamente los que pertenecen al Comité del cual es uno de los voceros, esperan la mano amiga del gobierno a través del Presidente Danilo Medina.
Adelantó que los agricultores afectados por la pérdida de sus habichuelas, dan pasos para la formación de una cooperativa, a través de la cual el gobierno básicamente les favorezca con préstamos blandos, ya que es su intención continuar cultivando sus parcelas, actividad para la cual necesitan el apoyo del gobierno

0 comentarios:

Publicar un comentario