Dinamiza economía reinicio exportación bauxita

PEDERNALES: Dinamiza economía reinicio exportación bauxita
PEDERNALES.- El reinicio de las exportaciones de bauxita por parte de la Compañía Domínico Venezolana (Dovemco) y la reincorporación de más de 360 trabajadores de forma directa, ha llevado el dinamismo al comercio y la economía de la zona.
Las actividades de Dovemco también generan otros cerca de 1,000 empleos indirectos en una zona deprimida por la pobreza y la cancelación de la mayoría de obreros en  Cementos Andino y la zona franca.
Huáscar Fernández, presidente de Dovemco, dijo que la empresa logró un contrato para las exportaciones al mercado chino. Agregó que por tal razón, en las costas de Pedernales se abastece el buque Winning Joi hasta alcanzar las 175,000 toneladas métricas húmedas.
La bauxita de Pedernales es extraída por un sistema de minería a cielo abierto, a 4-6 metros de profundidad de la tierra. Entre el 85 y 95% de la bauxita extraída por la minería es usada en la producción de aluminio.
Esta provincia del Sur, una de las más pobres del país, ha recobrado el dinamismo con dicha exportación
Según explicó, el cese de las exportaciones por más de seis meses afectó a un 30% de los trabajadores, los cuales son reintegrados con el reinicio de las exportaciones del mineral.

Los 13 embarques de alrededor de 1, 800,000 toneladas métricas húmedas realizados desde 2013 hasta finales del año pasado han producido ingresos en la Alcaldía y al Patronato de Desarrollo de Pedernales de RD$125 millones.
El alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz, dijo que los recursos recibidos por las operaciones de Dovemco fueron a la vez reinvertidos en obras de interés comunitario que, a su vez, dinamizan el comercio y la economía en sentido general.

0 comentarios:

Publicar un comentario