Excluyen periodistas querella Pepe Goico por difamación

Excluyen periodistas querella Pepe Goico por difamación
Namphi Rodríguez, abogado de los periodistas
La SCJ acogió un acuerdo en el que Goico desiste de la acción contra los comunicadores y mantiene el proceso contra el legislador.
Namphi Rodríguez, abogado de los periodistas, informó que el desistimiento se produjo luego de una audiencia de conciliación presidida por el magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Víctor José Castellanos Estrella, quien fungía como juez conciliador de la querella contra la informadores y el legislador, la cual se ventilaba en jurisdicción especial ante el alto tribunal por la condición de “privilegio procesal” del  diputado Tejada.

El magistrado Castellanos Estrella libró acto de acuerdo conciliatorio entre los periodistas y Goico Guerrero, al tiempo que apoderó al pleno de la SCJ para la continuación de la acción contra diputado Tejada, con quien no hubo avenimiento.
En el acuerdo, Goico expresó que desistía “pura y simplemente” de la acción contra Herrera Cabral, Red Nacional de Noticias (RNN) y Héctor Tineo, en tanto que reconoció que la imputación contra Guillermo Tejada había sido un error en la identificación de los enrolados en el expediente.
En tanto, Herrera Cabral se manifestó dispuesto a ofrecer el derecho a réplica al ex coronel Goico Guerrero para esclarecer cualquier versión sobre el caso.
La demanda se generó luego que el diputado Geovanny Tejada compareciera al programa “De Entero Crédito”, que produce Herrera Cabral por Red Nacional de Noticias, por el canal 27.
Además de Namphi Rodríguez, la defensa de los informadores estuvo a cargo del licenciado Ramón Núñez; en tanto que Goico Guerrero fue representado por Manuel (Manny) Sierra Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario