Félix Bautista y Domínguez Brito se tiran 'cajas y cajones' en audiencia


Por: JAVIER PEGUERO |
Domínguez Brito: yo solo estoy aquí para llamar a la conciencia.
SANTO DOMINGO, 25 febrero, 2015.- El senador Félix Bautista rompió este miércoles el protocolo de la audiencia que se le sigue y llamó irresponsable al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien emplazó también a permanecer en el lugar.
Bautista, quien está acusado por el Ministerio Público de Corrupción, pidió de forma airada y visiblemente molesto a Domínguez Brito que no abandonara la audiencia, durante la cual el funcionario subió a estrado.
Lo acusó también de enviar “irresponsablemente” notas de prensa a los medios de comunicación, sobre hechos que adujo no han pasado en las audiencias.
Por su lado, el procurador general de la República, licenciado Domínguez Brito, refutó en su oportunidad las afirmaciones del acusado, ingeniero y senador Félix Bautista, precisando que sólo está haciendo su trabajo como jefe del Ministerio Público.
“Yo quisiera que tú te quedaras aquí , quédate, no te vayas Francisco Domínguez Brito, sabes para qué, para decirte que has cometido un abuso de poder y una gran calumnia en mi contra y, de manera irresponsable, mandas notas de prensa a los periódicos diciendo cosas que aquí no se discuten, quédate que yo te lo voy a decir, irresponsable”, dijo Bautista.
Previo a la acusación, hubo un pequeño altercado entre Bautista y el juez Alejandro Moscoso Segarra, a quien le reclamaba que lo dejara hablar en la audiencia, a lo cual alegaba tenía derecho, pero el magistrado le replicaba que podía hacerlo en su momento, sin interrumpir el turno de los demás. Posteriormente el magistrado llamó a la prudencia a todos los presentes.
Moscoso Segarra dijo que daría su decisión sin presión de las partes.

“Daré la decisión que me dicte mi conciencia y que yo pueda dormir en paz”, dijo Moscoso Segarra.
El juez ordenó un receso de cinco minutos y una claque a favor de Bautista en la audiencia vocifera epítetos al Procurador de la República.
Al abundar en su exposición, el procurador dijo que el caso de Félix Bautista “reboza la copa” y manifestó que es mil veces mejor morir de pie, que vivir de rodillas.
El magistrado sostuvo que no es posible que los esfuerzos de la mayoría de los dominicanos de trabajo se queden en el bolsillo de otro, para que Félix Bautista se divierta.
“No es posible que el esfuerzo de cada una de la gente que trabaja se quede en bolsillos para yo divertirme, andar en aviones, en helicópteros, en hoteles, teniendo cientos, 500 apartamentos. Aquí se ha probado, magistrado, una cantidad insuperable de bienes inmuebles, de compañías, de miles de cosas que no se obtienen con simples salarios, aquí se ha probado en cada una de las exposiciones que se tipifica claramente lo que es el lavado y los tipos penales que nosotros hemos hablado”, dijo.
Agregó que “yo solamente estoy aquí para llamar a la conciencia, a la conciencia más que nadie, magistrado, con quien compartí mucho tiempo de trabajo. La República Dominicana tiene un futuro, pero depende de nosotros, hay que vivir en una esperanza de seguir fortaleciendo este país y estos casos penales son los que nos van a permitir decirles a nuestros hijos, a no tener vergüenza con nuestros hijos, con mi madre, con mi padre, con mis hermanos de que las instituciones funcionan”, planteó.

0 comentarios:

Publicar un comentario