Gobierno entrega 30 obras en el Sur

Gobierno entrega 30 obras en el Sur
Inauguración de obras en Peravia.
PEDERNALES, República Dominicana.-  El Gobierno ha invertido 4,434 millones de pesos en la construcción de obras en la región Sur del país, informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Miguel Pimentel Kareh destacó el impacto  de estas construcciones de la gestión del presidente Danilo Medina al desarrollo social y económico de los pueblos y sus habitantes.
Dijo que las obras están diseminadas en Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña, provincias del sur profundo, así como Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, del sur cercano.
“Han impactado de manera relevante en el desarrollo de esta zona que, lejos del olvido que le mereció esta descripción hace pocos años, ha estado presente como nunca antes en la mente, corazón y obras del Primer Mandatario”, expuso.
Citó la construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras, calles, aceras y contenes, construcción de alcantarillas y muros de gaviones e infraestructuras de proyectos habitacionales de viviendas económicas.

“Todas estas obras han implicado un gran esfuerzo dentro de la racionalización de la inversión pública, pero sobre todo significan satisfacción por el deber cumplido, frente a una población que espera de su gobierno lo mejor”, dijo.
Indicó que esas inversiones significan una apertura al desarrollo económico y turístico de esa región, de la que destacó está llena de bondades naturales y gente progresista.
Las más recientes inauguraciones de obras tuvieron lugar en Peravia y Pedernales. En la primera fue reconstruida y ampliada la carretera Cruce de Santana-Nizao, y en la segunda calles, aceras y contenes en los barrios Los cayucos, Las Flores, Los Altagracianos, Los Bayacanes y las calles Duarte y Libertad.
En San Cristóbal se rehabilitaron las carreteras Cambita-Muchas Aguas y Cambita-Pueblecito-El Tablazo y se construyeron calles, aceras y contenes de barrios como Palenque en Los Parceleros, Carlos Pinto, Nueva esperanza y El Fundo, entre otros.
En el circuito Lago Enriquillo 234 kilómetros en las variantes Baitoa y Boca de Cachón, reconstrucción de las carreteras Cruce de Cabral-Cabral, Cabral-Duvergé, Duvergé-Jimaní, Jimaní-La Descubierta, La Descubierta-Neyba y Neyba-Cruce del Indio.
En San Juan de la Maguana fue levantado un proyecto de 130 viviendas económicas en Buena Vista y Arroyo Cano, donde hubo movimiento general de tierra, asfaltado de accesos y calles, iluminación exterior, acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario, planta de tratamiento y tanque de almacenamiento.
En San José de Ocoa construcción de alcantarillas y muros de gaviones en Las Avispas y en barrio Las Vacas, Sabana Larga, y un puente para paso vehicular sobre el río La Vaca, las calles Ramón Arias, Eusebio Martínez y 16 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario