Guido someterá a Miguel Vargas si no aclara gastos últimos dos años

Guido someterá a Miguel Vargas si no aclara gastos últimos dos años
Guido Gómez Mazara
SANTO DOMINGO.- El dirigente del PRD Guido Gómez Mazara dijo que someterá al presidente de ese partido, Miguel Vargas, si no le entregan la relación de todas las transacciones y empresas con las que la organización ha tenido operación financiera en los últimos dos años.
Sostuvo que la solicitud venció el pasado jueves 19, por lo que extendió el plazo y notificó a Vargas mediante acto de alguacil para que responda a más tardar el 6 de marzo.
“Si entre hoy (ayer) y el día 6 no me entregan la documentación que satisfaga medianamente, el lunes 16 de marzo estoy por ante la fiscalía del Distrito Nacional”, reiteró.
Sobre la explicación de los fondos que ofreció Vargas, dijo que no le satisface para nada y que la contabilidad referente a los fondos manejados en su administración se incrementa en 400 millones de pesos, adicionales a los 1,200 millones, debido a que la Cámara de Cuentas no incluyó en sus indagatorias los años 2013-14.

“La explicación que da Miguel es un acto de subestimación de la inteligencia del 99.9 por ciento de los dominicanos” afirmó.
Expresó que Vargas utiliza los recursos que deben ser de todos los perredeístas, para nombrar 40 asesores al servicio de la presidencia, ordenar compras millonarias de canastas navideñas a empresas ligadas a figuras de su entorno, pagar sumas altísimas por boletos aéreos para sus allegados y para adquirir vehículos y motores irrespetando las disposiciones de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Dijo que una empleada del Tribunal Superior Electoral recibe pago de sus tickets aéreos con fondos del PRD.
“Los perredeístas deben tener clara conciencia de que los manejos inadecuados de fondos partidarios terminan inhabilitando la oferta electoral, porque una organización que no administra correcta y transparentemente sus recursos pierde la autoridad moral para cuestionar el desempeño tanto del Gobierno central como de otras entidades políticas”, afirmó.
Fuente: HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario