Periodista Rafael Vargas denuncia tentativa criminal en su contra


POR GENRIS GARCIA

SANTO DOMINGO:  El periodista Rafael Vargas, denunció que el pasado miércoles, a raíz de comentar un caso de narcotráfico del año 2000, desconocidos se presentaron a su casa en la ciudad de Neyba, rompieron los cristales de su vehículo e intentaron agredirlo con un puñal.

En rueda de prensa junto a Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Wilson Suazo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Vargas reveló que en el año 2000, se enteró a través  de un militar que no identificó que en la comunidad de  Tierra Nueva, Jimaní, en la frontera con Haití entraron tres kilos de cocaína, cuya información fue divulgada en un programa de radio que produce en Neyba y en su portal.

Vásquez  precisó  que el pasado miércoles 17 de febrero, cuando se cumplían 15 años de esa denuncia, en su programa radial ‘”Actualidad 106’’, y en su blog  http://uva22veraz.blogspot.com/ reseñó aquel hecho, y luego se produjo el atentado.

De inmediato, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, pidió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez y al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo  a que investigue el caso y sometan a la justicia a los  culpables de la tentativa criminal.

“No queremos más mártires de la prensa, por eso estamos llamando a las autoridades a proceder de inmediato en el caso del colega Vargas, de Neyba.

En tanto, Rafael Vargas dijo que no teme a los que intentaron asesinarlo y que volverá a Neyba a seguir ejerciendo el periodismo que siempre ha hecho desde su portal y desde la radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario