PRM pide a Danilo Medina presente plan para detener descalabro moral


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 25 febrero, 2015.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió hoy al Presidente Danilo Medina, que en presentación ante la reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas, este 27 de febrero, diga al país cómo su gobierno enfrentará seriamente la pobreza, el descalabro de las instituciones publica en que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha conducido al país.
Andrés Bautista, Presidente de la mayor organización opositora dijo en rueda de prensa celebrada este miércoles, en el Instituto José Francisco Peña Gómez que, aunque valoremos sus esfuerzos visitando comunidades, lo correcto sería que fuera todo su Gobierno, no usted solo, dando la sensación de que el aparto institucional del Estado no funcionara.
Le llamó observar que esa forma personal de gobernar está afectando su preciosa salud, cuando su partido, el PLD, en forma casi mágica logra que prácticamente todos los miembros de su Comité Político, se hagan multimillonarios sin cumplir con el artículo 146 de la Constitución, que impone demostrar el origen de sus riquezas.
¡Lamentablemente, la nación se pregunta, cómo puede crecer tanto la economía, y al mismo tiempo crecer tanto la pobreza!
“El PRM pide conocer de usted el plan para enfrentar estos males. Asimismo le solicita con respeto, aclarar las graves revelaciones que dan cuenta de que el dinero del narcotráfico interviene el sagrado ámbito de la voluntad popular para comprar elecciones”.

Dijo que el PRM, como organización líder de la oposición y comprometida con el bienestar de la nación, demanda explicaciones sobre estos delicados casos, ya que están presentando la República Dominicana como santuario del narcotráfico donde nada se aclara.
"Decimos esto porque, aunque nada pasará en el ámbito nacional, la comunidad internacional sanciona duramente los gobiernos que participan o se hacen indiferentes a las actuaciones de uno de los crímenes de lesa humanidad más peligrosa de la historia, en razón de que desafía la noble misión del Estado de Derecho", sostuvo.
En la rueda de prensa, Bautista estuvo acompaño de los directivos del
partido, Jesús Vásquez, Secretario General, de Fernando Duran, María Luisa Ubiera, Félix Santana, Rafael Montilla y Eulalio Ramírez, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario